Acerca de nosotros

Sistema Shikai

Shikai es un deporte nuevo que nace de una combinación de varias artes marciales con uso de espada. Contamos con un sistema de rangos único y una red social de duelos soportados por una plataforma digital llamada MyShikai. El sistema de rangos esta sustentado por pruebas de habilidad físicas y mentales, a las cuales el alumno es sometido para subir de nivel. La representación de estos rangos se da en playeras de colores. Con un nuevo rango, vienen nuevas responsabilidades y conocimientos Al llegar a graduado, que es nuestra versión de cinta negra, el alumno tiene la oportunidad de elegir una de las 3 facciones que Shikai Academy formó. Cada una de ellas con su propia identidad y filosofía. Una vez que el alumno elige una, deberá presentar las pruebas de dicha facción para poder pertenecer a ella.

Las bases de combate de Shikai Academy son el Capoeira, Haidong Gumdo, Taekwondo, Kick-boxing y Kendo. Sin embargo algunos de los instructores tienen experiencia sólida en Ninjutsu, Kung-Fu, Jiujitsu, entre otras que son complemento de la gama amplia que ofrece Shikai en conocimientos en artes marciales. La academia funciona como una plataforma para desarrollar el estilo particular de cada alumno, convirtiendolo en un estilo único. Siempre, impulsados por la disciplina, creatividad y mucha diversión.

Shikai Academy busca re-inventar las artes marciales al traer un sistema único y divertido que cualquier persona puede practicar.

CONOCE AL CONSEJO DE SHIKAI ACADEMY LOS MEJORES ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA

Josh López

"Si no puedes ser la medicina, se el veneno. De otra forma solo eres agua"
HABILIDADES
ATAQUE:
DEFENSA:
PRECISIÓN:
DESTREZA:
FUERZA:
VELOCIDAD:
15 VICTORIAS / 5 DERROTAS / 1 EMPATES
                    
RANGO : YOUKAI AKUMA
PUNTOS : 1,807

Rob García

"Filosofía, Paz y Verdad."
HABILIDADES
ATAQUE:
DEFENSA:
PRECISIÓN:
DESTREZA:
FUERZA:
VELOCIDAD:
12 VICTORIAS / 5 DERROTAS / 1 EMPATES
              
RANGO : YOUKAI AKUMA
PUNTOS : 1,616

Gian C. Farley

"Aparenta ser débil cuando seas fuerte y fuerte cuando seas débil"
HABILIDADES
ATAQUE:
DEFENSA:
PRECISIÓN:
DESTREZA:
FUERZA:
VELOCIDAD:
4 VICTORIAS / 8 DERROTAS / 1 EMPATES
     
RANGO : JEDI GUARDIAN
PUNTOS : 1,392

Guillo Figueroa

"Los ojos no ven lo que el cerebro no conoce"
HABILIDADES
ATAQUE:
DEFENSA:
PRECISIÓN:
DESTREZA:
FUERZA:
VELOCIDAD:
13 VICTORIAS / 5 DERROTAS / 0 EMPATES
           
RANGO : MUSHIN
PUNTOS : 735

Darth Dayn Mendez

HABILIDADES
ATAQUE:
DEFENSA:
PRECISIÓN:
DESTREZA:
FUERZA:
VELOCIDAD:
13 VICTORIAS / 5 DERROTAS / 1 EMPATES
     
RANGO : SITH MARAUDER
PUNTOS : 1,681

Mitza Gaitán

"Vale, seguramente sea no, pero ¿y si sí?"
HABILIDADES
ATAQUE:
DEFENSA:
PRECISIÓN:
DESTREZA:
FUERZA:
VELOCIDAD:
5 VICTORIAS / 6 DERROTAS / 1 EMPATES
           
RANGO : MUSHIN
PUNTOS : 627

Darth Venator Barrera

HABILIDADES
ATAQUE:
DEFENSA:
PRECISIÓN:
DESTREZA:
FUERZA:
VELOCIDAD:
8 VICTORIAS / 10 DERROTAS / 0 EMPATES
     
RANGO : MUSHIN
PUNTOS : 688

Damon Puebla

"Cualquiera que sea el motivo por el que uses tu espada, asegúrate de que sea algo por lo que valga la pena usarla"
HABILIDADES
ATAQUE:
DEFENSA:
PRECISIÓN:
DESTREZA:
FUERZA:
VELOCIDAD:
5 VICTORIAS / 10 DERROTAS / 1 EMPATES
  
RANGO : SHOSHIN
PUNTOS : 318

¿Es Shikai un arte marcial?

¿Puedo usarlo como defensa personal?

Aunque Shikai basa todos sus movimientos en las disciplinas antes mencionadas, la finalidad de este nuevo deporte es recreativo, se trata de promover el compañerismo y el deportivismo, y se busca crear en los alumnos una cultura en donde puedan crecer física y mentalmente. No incentivamos la violencia, y si bien se enseñan movimientos donde el arma principal pudiera ser una espada con filo, el fin último es la sana convivencia.

El Haidong Gumdo que es un arte marcial coreano, utiliza una espada tipo katana. todas las técnicas que se enseñan en Shikai de uso de espada están basadas en este arte marcial.

Preguntas Frecuentes

Al ser un deporte de contacto con diversas actividades en la academia se provee los sables de luz suficientes para que el alumno no tenga que adquirir uno, lo único que tienes que llevar para empezar tu aventura con nosotros es ropa deportiva ya que al inscribirte oficialmente se te entrega tu playera de aprendiz y una espada de goma que usamos para practicar movimientos de mayor impacto sin herirnos.

Conforme se avanza en rango, se pedirá adquierir equipo de Tae-kwon-do (Peto y careta), ya que hay combates al estilo Haidong Gumdo/Tae-kwon-do, de mayor velocidad e impacto.

Son una compilación de movimientos aprendidos en clase y que el alumno deberá demostrar comprender y saber ejecutar en su evaluación para merecer su siguiente rango. El total son 7 formas que uno debe masterizar en Shikai, que no están relacionadas con el universo expandido de SW salvo por el nombre que se les dió.

Dependiendo del rango que se desea buscar, el alumno debe demostrar la preparación mental, física y emocional para combatir en encuentros que van desde 1 hasta 5 o más alumnos contra el aspirante. Todos ellos siendo alumnos de la academia con equipo de protección y sables de goma.

Estas pruebas incluyen cortes de papel periódico (sable de luz), apagado de velas (con y sin sable de luz), cortes acrobáticos, así como pruebas específicas diseñadas por líderes de cada facción.

Dependiendo del rango se va ir pidiendo cierta antigüedad; por ejemplo, para el primer ascenso que es Padawan I, se te piden mínimo 3 meses de haber estado tomando clases en Shikai. Para subir a Padawan II se te piden 6 meses de Padawan 1 o bien 9 meses en la academia y así sucesivamente.

Shikai cuenta con su propio sistema de puntos, algo así como un medidor de experiencia que toma en cuenta muchos aspectos y caracterisitcas del alumno por diferentes actividades tales como: Asistencia, combates ganados, perdidos, asistencia a exhibiciones, mentoreo, entre otras. Cada actividad te brinda una cierta cantidad de puntos los cuales son requeridos para el siguiente rango, aunque no tenga la antigüedad mínima requerida, se puede solicitar derecho a exámen.

Este es otorgado por el maestro fundador, quien decide si el alumno cuenta la madurez física y mental para el siguiente rango, sin importar la antigüedad o los puntos necesarios en el Shikai Ranking.

Claro, para ello existen tres caminos que el alumno puede tomar libremente. Los caminos a elegir son: Jedi, Sith ó Shikai y debes elegir uno una vez llegues al grado de Mushin.

Cada facción tiene sus representantes, valores, técnicas, y métodos de aprendizaje/enseñanza, por lo que se impulsa al alumno a buscar afinidad con su propio deseo como Guerrero Shikai ya que ahora formará parte de la comunidad de la facción, forjando apoyo, compañerismo y solidaridad ante ellos y sus ideales.

Más allá de un nombre o un color, es un código de conducta y una distinción en la academia, sin el juicio moral de lo que es "bueno" o "malo".

El color del sable de luz no es necesario para pertenecer a una facción específica, solo debe hacerte sentir identificado con él.

Se componen de 2 piezas clave:

El Mango: Hecho de Aluminio 6061 aeronautico

La Hoja: Hecha de policarbonato, muy resistente al impacto. 

En la academia contamos con 12 sables de luz que se proporcionan durante la clase a cada alumno para practicar.

De igual manera facilitamos la compra de estos sables, traídos directamente de Estados Unidos. Con un precio aproximado que desde los $2,200 hasta $10,000 (pesos mexicanos) dependiendo del diseño y aditamentos que el estudiante solicite.

El consejo está conformado por los alumnos más destacados de la academia, cuyas caracteristicas van desde; el ser alumno becado, instructor, especialista en armas o simplemente es una pieza clave que ayuda y contribuye de manera extraordinaria a la academia.

Las stats se miden de manera especial cada 4 meses en la academia, y se hacen pruebas de aptitud fisica para determinar tus habilidades y se comparan con el resto de los alumnos. Por ejemplo para medir Ataque y Defensa, se les hace el conteo de golpes acertados vs golpes defendidos, o en el caso de Fuerza, se cuentan cuantas lagartijas o burpees pueden hacer en un minuto. Cada barrita representa su desempeño en la diferentes pruebas que Shikai Academy ha diseñado.

MyShikai es una plataforma digital donde el alumno puede llevar registro de sus clases tomadas, su participación en la academia como exhibiciones, mentoreo, examenes, etc. Y lo más importante, a traves de este portal el alumno puede retar a cualquier compañeros activo de la academia.

El sistema de duelos esta embebido en MyShikai y en resumidas cuentas es una red social social de combates, básicamente, el alumno puedo retar a cualquier compañero y obtener puntos para subir de nivel y obtener su derecho para solicitar examen al siguiente rango.

icon
Clases impartidas
576
icon
Duelos
256
icon
Campeonatos
1
icon
Guerreros
101
icon

Conoce nuestras Facciones Selecciona tu estilo de pelea

A través de la perseverancia, los Jedi buscan superarse y mejorar en cada aspecto de su vida, son aquellos guerreros analíticos capaces de terminar con sus oponentes en un solo corte, vuelven suyo el camino de la espada.

El shikai es el guerrero del balance, el guerrero que se adapta. Valoramos a las personas cambiantes y queremos ayudarlos a explorar nuevas técnicas. No existe un solo camino correcto , el verdadero guerrero se crea mediante el cambio constante. El shikai entrena para adaptarse al cambio y aporta ese conocimiento a su facción

Un sith debe de mantener una visión constante en el crecimiento que desea tener, debe de gustar de un combate constante explosivo, la constancia y determinación son sus mejores armas en su camino, le apasiona el experimentar, absorber conocimiento, no sucumbe ante las prohibiciones, desea el dominio completo de sí mismo recreándose constantemente como guerrero.

icon

¿Quieres ver más? Ve nuestra galería!

Aquí podrás ver algunas fotos de nuestras clases.

Ven a probar una clase muestra.

img

Terminando un duelo

img

Nuestros Alumnos

img

Entrenamiento

img

Nuestros Alumnos

img

VIDEO

DUELO

img

Clase

img

Dojo

img

Dojo

img

Combate

img

Alumnos

img

Terminando la clase

img

Alumnos

img

Duelo

img

Alumnos

img

Equipo de combate

img

Entrenamiento

img

Entrenamiento

img

Entrenamiento

img

Combate

img

Combate

img

Equipo de combate

img

Equipo de combate

img

Alumnos

img

Alumnos

¿Estas interesado en aprender más?

Te invitamos a una clase muestra totalmente gratis

Llámanos!

442 207 5420

icon

CONTÁCTANOS ESTAMOS FELICES DE RECIBIRTE

Shikai

Shikai es una combinación de diferentes artes marciales especializadas en defensa con y contra armas. Ven y aprende a usar un sable de luz basado en artes marciales reales. Vén y conócenos.

Suscribete a nuestro Newsletter para las últimas noticias